jueves, 13 de noviembre de 2014

Proyecto de decreto y orden de desarrollo de la educación primaria en Andalucía.

La Junta de Andalucía presentó recientemente el proyecto de Decreto, la Orden de Desarrollo y los anexos que regularán las nuevas enseñanzas de Educación Primaria para Andalucía según establece la Lomce, que ha entrado en vigor este año y se venía aplicando de manera transitoria en los colegios andaluces. 
Educación impulsará tanto la competencia digital como la implantación, de manera paulatina, de una segunda lengua extranjera en todos los niveles al margen del inglés, y que sería en primera instancia el francés, aunque no se descartan otros idiomas como alemán o portugués. 
Así lo anunció el consejero, Luciano Alonso, en rueda de prensa en Sevilla, en la que también hizo hincapié en el refuerzo de la habilidad digital con la implantación del área de Cultura y Práctica Digital en el sexto curso de Primaria. 
La normativa, que corresponde a la parte del curriculum educativo que la Lomce establece que deben regular las comunidades autónomas y que se prevé que esté aprobado a principios de 2015, establece también que para garantizar una visión plural de los valores sociales y cívicos, se impartirá de forma obligatoria Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos como asignatura de libre configuración autonómica en quinto de Primaria. Por otro lado, se aprobará cursar enseñanzas artísticas como asignatura obligatoria en todos los niveles de Primaria, incluyendo la creatividad y el conocimiento del patrimonio andaluz y el de otras culturas. Y en cuanto a la asignatura de Religión, sólo tendrá un horario de 45 minutos semanales. 
En Primaria se mantiene la organización de ciclos de dos años. «De esta manera se respeta el desarrollo integral del alumnado de estas edades, sus ritmos de aprendizaje y su maduración cognitiva», señaló el consejero.

Para acceder al proyecto de decreto y orden, PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, en breve aparecerá su comentario.