La Consejería de Educación ha celebrado el sorteo público que sólo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares
El número 0,6650 será el que resuelva las situaciones de empate que
subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión
correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso
2016/17. Éste ha sido el número resultante del sorteo público realizado
el 10 de mayo en la sede de la Consejería de Educación, según establece
el decreto que regula el procedimiento y los criterios de admisión del
alumnado de todos los niveles educativos no universitarios, con
excepción del primer ciclo de Educación Infantil.
El sorteo para
la asignación de puestos escolares se realiza a partir de una fórmula
de cálculo con un resultado equiprobable en el que los alumnos y alumnas
tienen las mismas oportunidades de acceder a una plaza.
Este
sorteo sólo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen
la oferta de plazas escolares y, tras la aplicación de los criterios del
baremo, se produzcan situaciones de empate. En estos casos, los centros
elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos
alumnos y alumnas. Asimismo, se obtendrá un número natural a partir del
resultado del sorteo multiplicado por el número total de solicitudes
empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Este número será el
que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes.
Una vez celebrado el sorteo público, la normativa que regula el proceso
de escolarización establece que los centros deberán publicar resolución
del procedimiento de admisión el 12 de mayo.
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